Sal con una chica que lea . . .

748ca04f2675e440a1996ba12f6a19fd

Sal con una chica que lea. Sal con una chica que gaste más dinero en libros que en ropa. Ella tiene problemas con el espacio de su closet porque tiene demasiados libros. Sal con una chica que tenga una lista de libros por leer, que tiene tarjeta para la biblioteca desde que tiene doce.

 

Encuentra a una chica que lea. Lo sabrás porque ella siempre tendrá un libro sin leer en su bolsa. Ella es la que ama mirar en las repisas de la librería, la que llora en silencio cuando encuentra el libro que buscaba. ¿Ves a la chica rara que huele las páginas del libro viejo de la tienda de libros usados? Esa es la lectora. Ellas nunca pueden resistirse a oler las páginas, en especial si son amarillas.

 

Ella es la chica que lee mientras espera en la cafetería más adelante en la calle. Si te fijas en su taza, la crema del café está flotando porque está absorta. Está perdida en otro mundo. Siéntate. Puede que te dé una mirada, cómo la mayoría que chicas que leen no les gusta ser interrumpidas. Pregúntale si le gusta el libro.

Compra otra taza de café.

Dile qué es lo que piensas de Murakami. Ve si leyó el primer capítulo de la Comunidad (Señor de los anillos). Trata de entender de lo que ella dice que entendió del Ulises de James Joyce, ella lo dirá para sonar inteligente. Pregúntale si ama a Alicia o desearía ser Alicia.

Es fácil salir con una chica que lee. Dale libros por su cumpleaños, para Navidad y cada aniversario. Dale el regalo de las palabras, en un poema, en una canción. Dale a Neruda, Pound, Sexton, Cummings. Déjale saber que tú sabes que las palabras son amor. Entiende que ella sabe diferenciar entre los libros y la realidad, pero, ella va a intentar hacer su vida un poco como su libro favorito. Nunca va a ser tu culpa si lo hace.

Ella tiene que intentarlo de alguna forma.

Miéntele. Si ella entiende de sintaxis, ella entenderá que necesitas mentir. Detrás de las palabras hay más cosas: motivación, valor, matiz, diálogo. No va a ser el fin del mundo.

Fállale. Una chica que lee sabe que el fracaso siempre te lleva al climax. Porque chicas que leen saben que las cosas llegarán a su fin. Que tú siempre puedes escribir una secuela. Puedes volver a empezar una y otra vez y seguirás siendo el héroe. Que la vida tiene un villano o dos.

¿Porqué tener miedo de todo lo que no eres? Las chicas que leen saben que la gente, así como los personajes, se desarrollan. Excepto en la serie de Crepúsculo.

Si encuentras a una chica que lea, quédate cerca de ella. Cuando la encuentres a las dos de la mañana con un libro en su pecho y con lágrimas en los ojos, hazle una taza de té y abrázala. Puede que la pierdas por un par de horas, pero siempre va a regresar a ti. Ella va a hablar como si los personajes fueran reales, porque, por unas horas lo son.

Te le vas a proponer arriba de un globo de aire caliente. O durante un concierto de rock. O muy casual la próxima vez que ella esté enferma. Durante una conversación de Skype.

Vas a sonreír tanto que te preguntaras por qué tu corazón no se ha quemado y salido de tu pecho aún. Escribirás la historia de sus vidas, tendrán hijos con nombres raros y gustos raros. Ella te presentará a los niños del Gato en el Sombrero y a Aslan, posiblemente en el mismo día. De viejos van a pasar los inviernos juntos y ella va a recitar a Keats mientras tú te quitas la nieve de las botas.

Sal con una chica que lea porque tú lo mereces. Mereces a una chica que le vida color a tu vida de una forma inimaginable. Si tú sólo le puedes dar monotonía, horas difíciles y propuestas a medio cocer, entonces estás mejor sólo. Si tú quieres el mundo y los mundos más allá, sal con una chica que lea.

O mejor, sal con una chica que escriba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s